Al realizar uniones vulcanizadas en caliente, debido a diversos factores como el medio ambiente, la tecnología de la construcción, etc., puede quedar vapor de agua o aire en los espacios entre el material de caucho y el cable de acero. Si no se limpia en ese momento, se producirán burbujas en las juntas después de la vulcanización en caliente, lo que provocará problemas de calidad en las juntas de la cinta transportadora.
A continuación, echemos un vistazo a las causas y soluciones de las burbujas que aparecen después de la junta de vulcanización de la cinta transportadora.
1. La humedad excesiva en el aire puede provocar humedad residual en la junta vulcanizada.
Solución: Precaliente el tablero vulcanizado a 60-70 grados antes de colocar el adhesivo.
Al colocar el adhesivo de cubierta superior e inferior, quedan burbujas residuales en el medio cuando el adhesivo central no vulcanizado RIT y el adhesivo de superficie no vulcanizado se pegan, lo que provoca la aparición de burbujas en la junta.
Solución: Siga estrictamente el flujo del proceso de pegado durante el pegado. Después de aplicar el agente vulcanizante caliente, coloque el pegamento central y el pegamento de superficie de forma plana, pegada y compacta. Si todavía queda gas residual que no se puede eliminar, use un cuchillo artístico para abrir el área con burbujas para eliminar completamente el gas del interior y luego compacte.
Cuando utilice caucho de cubierta no vulcanizado y caucho de núcleo no vulcanizado para empalmar, trate de evitar la superposición tanto como sea posible. La superposición puede provocar fácilmente irregularidades y, al colocar la siguiente capa de adhesivo, quedarán residuos de gas en las áreas irregulares, lo que es difícil de eliminar. Al acoplarlos, intente conectarlos entre sí sin dejar espacios en el medio, de lo contrario pueden formarse residuos de gas.
3. Al colocar pegamento y cable de acero, tanto el pegamento como el adhesivo entre el pegamento y el cable de acero deben recubrirse con un agente vulcanizante en caliente, y el agente vulcanizante en caliente debe estar completamente seco. De lo contrario, durante el proceso de calentamiento posterior se puede generar vapor de agua que no puede evacuarse y permanece en la junta.
Solución: Cuando aplique agente vulcanizante caliente, trate de aplicarlo uniformemente para evitar acumulación y dificultad para secar completamente. Espere a que el agente vulcanizante caliente se seque completamente antes de aplicar el adhesivo para evitar residuos de vapor de agua en la junta durante el calentamiento.
Al disponer cables de acero, es inevitable que haya espacios entre los cables, e inevitablemente habrá gas residual en los espacios, y también es difícil eliminar el gas residual en el interior durante el posterior proceso de colocación del pegamento. Provocando la aparición de burbujas en la articulación.
Solución: Después de colocar y reparar el adhesivo de la cubierta superior, use un cúter para cortar el adhesivo de la cubierta superior. Al apretar los pernos, deben bloquearse uno por uno desde el centro de cada placa vulcanizada hasta ambos extremos, lo que favorece la descarga de gas entre el material de caucho y el espacio del cable de acero. El proceso de alivio de presión y presurización secundaria también es beneficioso para la descarga de gas entre los espacios del material de caucho y el cable de acero.
Por supuesto, además de las situaciones anteriores, también puede haber situaciones en las que la junta de vulcanización sea demasiado dura debido a una vulcanización inadecuada y la superficie de unión de la correa no se limpie a fondo, lo que resultará en burbujas, deformaciones y otras condiciones. Cuando el personal de construcción se encuentra con situaciones relacionadas, debe analizar el problema específico y encontrar una solución adecuada en función de las razones relevantes del manejo.
